miércoles, 15 de febrero de 2017

Pasión por las alturas




Hoy celebramos el día del trabajador de la aviación y traigo una realidad que quiero compartir…
Desde muy pequeño dije: Seré desmochador de palmas o piloto,  estas son palabras de alguien que con gran responsabilidad y madurez expresó cuando todavía no llegaba a los 10 años de edad, quizás sin saber lo que implicaba tal afirmación.
La vida fue acotejando cada paso…
Muy lejos donde la vegetación es sugerente y las frutas saben mejor que ningún lugar de Cuba, por el clima tan especial, Yateras, Guantánamo, tierra de los guapos al decir de la voz popular y los refraneros,  nace Juank, este intrépido,  de los que se enfrentan y dedican  su vida al trabajo fuerte y sin horas,  de los que no le temen a nada ni siquiera  a las grandes alturas.
Con referencia del Astro Rey, la velocidad de los vientos y la humedad relativa ajusta sus cinturones, protege sus oídos de los secos sonidos de motores, espera señales y alza el vuelo. De ese modo convierte en realidad su sueño cada día.
Jamás pensé tener tan cerquita a este atrevido de las alturas y me deleito con sus anécdotas  con mucho placer, él es de los que al salir el sol ya ha contemplado todo el horizonte,  ha encendido miles de botones y ha ejecutado varias acciones; con habilidades infinitas, concentración y paciencia toma las mayores velocidades,  girando a la derecha una vez y otra a la izquierda, así es este hombre con quien comparto mis días, mis más grandes secretos y mis mayores anhelos en unión de mi adorable hija y demás seres queridos.
Éxitos a este valeroso y a sus compañeros, fieles guardianes de los cielos y las tierras, quienes ponen su empeño cada amanecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario