jueves, 23 de marzo de 2017

Ecos de una jornada



         ¨La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante;  es proposición , estudio,  examen y  consejo¨.
                                                                                                                                        José Martí.

Llega marzo  y con este disímiles  actividades que aglutinan a colegas de toda Granma. Ocasión ideal para intercambiar, reflexionar y saber cómo andamos en esta admirable  profesión.
Con todo el tiempo y empeño encomendamos cada jornada.  Iniciamos con  un trabajo voluntario donde aportamos nuestros granitos de azúcar a la zafra de la provinciaen las vecinas  tierras de Bejuquero, Mabay. También la parte teórica se  enriqueció y tuvo su espacio, conferencias, talleres, premiaciones y brindis para coronar los  éxitos  de los más sobresalientes del gremio.
Entre los temas abordados: Experiencias de los jóvenes en las redes sociales en el que se expuso sobre  lo vivido en el II Encuentro de jóvenes  periodistas; Política Informativa,  Política Editorial en los medios de comunicación de Granma  partiendo del concepto de Revolución expresado  por el Comandante Fidel Castro, asimismo, valoramos la inagotable misión de la prensa  de buscar la noticia veraz, y la inmediatez de  su publicación, la eficiencia y responsabilidad en todo el quehacer; La exhortación  a ser más activo y cumplir con abnegación cada tarea fue la invitación de los más experimentados; La investigación en los medios de comunicación, Utilidad para las tesis universitarias  y encargado el  centro de  altos estudio de buscar y aplicar soluciones en las publicaciones atendiendo  a la  variedad de géneros, todo con su base científica,  además,  de  la necesidad    de mayor vínculo entre las universidades y los medios,  para  aplicar así todas las herramientas en la labor diaria.
Fue  una gran oportunidad para mostrar el amor y profundo respeto a nuestra profesión asimismo,  estímulo para el quehacer investigativo , el análisis de todo lo que espera  y desea conocer el pueblo. Nos  corresponde pues, con originalidad, estilos,  principios éticos y morales que nos sustentan cumplir nuestro deber.