martes, 31 de enero de 2017

Una nueva sonrisa



El 25 de enero sin preguntarle a nadie llega Samuel Alejandro Tejeda Silot a casa, nada nos da mayor felicidad que el arribo de un nuevo miembro al hogar, así lo manifiesta Nidia, la bisabuela; Tata, la principiante abue; Manuel Alejandro, el lozano papito, y Yennis la dedicada madrecita. Un hijo es el milagro del presente y la esperanza del futuro, de esta manera lo vemos todos los familiares, Samuel es la ternura que nos fortifica el alma en cada jornada.
Yennis y Samuel
Yennis, estudiante de 5to. año de Medicina, nunca dudó en poder disfrutar su estreno como mamá, de ese privilegio de tener 9 meses en su vientre a su continuidad. Hoy asume la doble posibilidad de continuar sus estudios y de ser madre; pues con la ayuda de Dios y la colaboración de sus seres queridos se reincorporará a la Universidad; Cuba le da ese derecho, de materializar su sueño, ser médico, así es mi país, nación de diversas oportunidades para quienes con perseverancia y entrega hacen realidad sus objetivos.     
Esta joven se engrandeció y con su recién nacido Samuel nos da la gracia y la alegría de disfrutar su adorable bebé.



jueves, 26 de enero de 2017

Martí y Bayamo



…Yo tengo de Bayamo el alma intrépida y natural.
                                                               José Martí
Bayamo, por su singular historia y páginas gloriosas resulta  tierra de gran significación para el apóstol. En  estos días, específicamente este 28 de enero, mi pueblo  homenajeará a nuestro Héroe Nacional, a quien todos conocemos como el autor intelectual del asalto a los Cuarteles  Moncada,  en Santiago de Cuba,  y  Carlos Manuel de Céspedes , en la Ciudad Monumento Nacional .

Convocados estamos  a perpetuar los sueños de independencia para Cuba y toda la América de este libertador,  en esta jornada de su aniversario 164   natalicio,   autor de La Edad  de Oro, de Ismaelillo, Versos Sencillos,  Abdala,  de ese hombre que siempre predijo sobre el inminente peligro  del vecino del norte.

En nuestras trincheras, sea cual sea, las aulas, los consultorios,  el surco,  seguimos su legado  y rendimos tributo al más universal de los cubanos, desde aquí muy cerca de  donde demostró su intrepidez, enfrentando al enemigo con solo un revólver alcanzó  la inmortalidad. Su sangre no se derramó en vano, los hijos de este pueblo  hoy más que nunca llevan en el actuar su doctrina de libertad.